Un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad venezolana, fueron asesinados la noche del pasado lunes 15 de diciembre, en el sector de Pascuales, en el norte de Guayaquil, en un hecho violento que es investigado por la Policía Nacional.
El ataque ocurrió en la intersección de las calles Latacunga y vía a Daule, a pocos metros del Terminal Terrestre de Pascuales.
Las víctimas se encontraban esperando pasajeros a bordo de una tricimoto cuando, alrededor de las 21:00, sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta llegaron al sitio y les dispararon en repetidas ocasiones. Ambos murieron en el lugar, y sus cuerpos quedaron tendidos en la calzada.
Minutos después del ataque, agentes policiales acudieron a la escena, acordonaron la calle Latacunga y realizaron el levantamiento de los cuerpos.
Las víctimas fueron identificadas como José Jiménez y Yoxani Velastegui. Ambos ciudadanos extranjeros y pareja sentimental que se dedicaban al transporte informal en tricimoto, según confirmaron las autoridades.
Mientras se desarrollaban las diligencias en el sitio del crimen, otro grupo de uniformados ejecutó un operativo en Pascuales que permitió la captura de un sospechoso, presuntamente vinculado al doble asesinato.
Durante el allanamiento de una vivienda se decomisaron varias evidencias, entre ellas tres bombas artesanales tipo Molotov, un maletín con monedas y billetes, y panfletos cuya procedencia es investigada. (I)
Fuente: El Universo