El centrocampista del AS Monaco, Paul Pogba, se ha embarcado en una nueva y sorprendente aventura, convirtiéndose en accionista y embajador de un equipo profesional de carreras de camellos: El internacional francés se ha asociado con Al Haboob, con sede en Arabia Saudita.
«Como accionista, él (Pogba) tiene un interés genuino en el futuro del equipo, desde su narrativa y estrategia mediática hasta sus programas comunitarios». «Como embajador, se convierte en un puente entre culturas, presentando las carreras de camellos a públicos que quizás las estén descubriendo por primera vez», dijo Al Haboob en un comunicado el miércoles.
En una entrevista con la BBC publicada el miércoles, el ex jugador de la Juventus y del Manchester United dijo que era un fanático de este deporte: «He visto bastantes carreras (de camellos) en YouTube y he pasado tiempo investigando en mi tiempo libre tratando de entender las técnicas y estrategias. Y lo que más me impresionó fue la dedicación que requiere de todos los involucrados. Al fin y al cabo, el deporte es deporte. Exige corazón, sacrificio y trabajo en equipo», manifestó el futbolista.
El mes pasado, Pogba volvió a la acción por primera vez en más de dos años luego de una suspensión de cuatro años -que se redujo a 18 meses después de una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo- por dopaje, después de dar positivo por la sustancia prohibida DHEA, que aumenta los niveles de testosterona. Apareció como suplente para el Monaco en su derrota por 4-1 ante Rennes.
Vía Mundo Deportivo
🚨🚨 | OFICIAL: Paul Pogba se convierte en copropietario de Al Habob en Arabia Saudita, uniéndose al primer equipo profesional de carreras de camellos del mundo. 🐪🇸🇦
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) December 10, 2025