‘La cuota más alta la está poniendo la Policía con fallecidos y heridos’: comandante de la Zona 8 rechaza asesinato de uniformados

El general Víctor Herrera, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), rechazó este miércoles, 22 de noviembre, el nivel de violencia de los grupos de delincuencia organizada (GDO) en contra de los uniformados de la institución.

Esto luego del asesinato de dos policías la noche de este martes, 21 de noviembre, en la avenida Quito y calle Francisco de Marcos.

El jefe policial explicó que los servidores acudieron ante una alerta del sistema ECU911 de que por el sector circulaba un vehículo reportado como robado.

No obstante, ese carro era conducido por el propietario que ya había recuperado el vehículo, pero no retiró la denuncia por el robo.

Esta situación fue aprovechada por antisociales que abatieron a los agentes con disparos en la cabeza.

Eran cuatro victimarios que se trasladaban en dos motocicletas y atacaron por la espalda a los policías.

Tras perpetrar el doble crimen los antisociales huyeron en las motos y presuntamente luego siguieron su escapada en una camioneta.

Ese último vehículo fue hallado la madrugada de este miércoles quemado en la vía Perimetral, por el Panteón Metropolitano.

La camioneta estaba plaqueada, es decir, circulaba con una placa que corresponde a otro automotor que fue ubicado en el sector de Mapasingue.

Por el doble asesinato de los policías se aprehendió a tres personas: dos ecuatorianos y un venezolano que no registran antecedentes penales.

La aprehensión se dio cuando ellos quemaban el automotor.

En el Comando de Policía se dio detalles del asesinato de dos policías. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

En Durán, también este martes, hubo otro ataque a tres policías. Allí los agentes fueron heridos con fusiles que usaron los antisociales. Por ello, el comandante de la Zona 8 condenó este nivel de violencia.

“Si nosotros hablamos de la Policía Nacional garante de la seguridad deberíamos estar no en iguales condiciones, sino en condiciones superiores. Es decir, si ellos nos atacan con armas largas nosotros los policías que estamos en la calle deberíamos tener de dotación ese tipo de armas”, enfatizó el general Herrera.

Y continuó: “Prácticamente la cuota más alta la está poniendo la Policía Nacional, con policías fallecidos y policías heridos”.

En la Zona 8, en lo que va del año se han reportado 17 policías fallecidos y 22 uniformados heridos.

Solo en este mes de noviembre han caído asesinados tres agentes en diferentes circunstancias y otros seis han resultado heridos con armas largas.

Las víctimas de anoche en Guayaquil fueron identificadas como Danny Guanín, de 22 años, oriundo de La Maná; y Héctor Barroso, de 27 años, de Milagro.

Eran servidores del distrito 9 de Octubre. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61