La Aurora y La Puntilla pasarán 25 horas sin el servicio de agua potable

La Aurora, en Daule; y La Puntilla, en Samborondón, se quedarán sin agua por 25 horas. Así lo anunció la empresa Amagua, a través de un comunicado en el que expone la razón del corte que se dará desde las 22:00 del viernes 24 de noviembre hasta las 23:00 del sábado 25. Que la interrupción del servicio, informó, se da por los cortes programados de su proveedora de agua, Interagua, que dará inicio la misma fecha por el mantenimiento y cambio de válvulas.

En Guayaquil estos cortes solo repercutirán a un 35 % de su población y durará  22 horas, que a diferencia de las dos parroquias vecinas, serán afectados todos sus usuarios y durará tres horas adicionales.

De acuerdo al comunicado emitido por Amagua, las zonas de vía a Salitre y Ciudad Celeste podrían incluso presentar más afectaciones por encontrarse lejos de la red principal.

Ante esta situación, la ciudadanía ha hecho presente su malestar, pues aseveran que los cortes del servicio son constantes, sin aviso y el servicio no ha sido el esperado, pese a los altos costos que llegan a pagar por este líquido.

«El doble de caro que en Guayaquil es aquí el servicio, y no son capaces de tener un plan de contingencia para estos casos. Porque para colmo, son tres horas más sin agua a diferencia de Guayaquil», reclama William Gómez, residente de Matices.

Asimismo, los habitantes de otras ciudadelas como La Joya,  en Daule, también denuncian que los cortes de agua no son algo nuevo. Les incomoda y molesta que el corte de la zona sea de mayor tiempo.

«Hay muchos cortes que hacen sin aviso. Por suerte la mayoría no dura más de media hora, aunque hay unos que toman casi una hora en retornar, y tampoco anuncian nada. Al menos esta vez si dijeron algo, pero me parece horrible que todos en la zona se queden sin agua», critica Arianna Reina, quien vive en la etapa Opalo de La Joya.

Sin embargo, hay un alivio temporal para unos cuantos moradores que cuentan con suministros adicionales para estos casos. «En mi etapa tenemos bombas de agua, pero no creo que nos dure más de un día o medio día. Al menos espero que alcance para hacer el almuerzo y una ducha corta antes de que se termine», comenta Luis Mendoza, quien habita en la etapa Omega de Villa Club.

Fuente: Expreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER