Nicolás Córdova le tocó asumir una gran responsabilidad, tomar a la selección mayor de fútbol de Chile y dirigirla en un encuentro crucial. Es que el técnico de la Sub 20 fue elegido como entrenador interino para suplir la sorpresiva salida de Eduardo Berizzo tras el empate 0-0 con Paraguay en condición de local.
Córdova comandará a La Roja en su visita a Quito para enfrentar a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado este martes a las 18.30. Previo a ese duelo, el DT habló del ambiente del plantel y las dificultades que le presentará La Tri.
“Es complejo siempre cuando se va a un entrenador porque hay una suerte de duelo. Sabemos que no es fácil y sobre todo, generalmente, un entrenador tiene un poquito más de tiempo para trabajar, y encima en circunstancias como esta, que son clasificatorias. Así que decidimos mantener la programación que tenía el cuerpo técnico anterior. No modificamos nada”, dijo en rueda de prensa.
“Espero, sobre todo, que tengamos mucha personalidad para jugar este partido…Hay momentos que seguramente Ecuador nos va a tener metido en nuestra mitad y eso hay que saber defenderlo. Y seguramente van a haber momentos donde nosotros nos vamos a tener metidos a ellos y ahí vamos a tener que defender la profundidad, porque Ecuador es un equipo que juega muy vertical y que tiene gente muy rápida”, complementó.