Diario Ovación, dio a conocer la llegada del nuevo integrante de Nacional para lo que resta de la temporada.
«Es un sueño porque soy hincha desde chico, me emocioné un montón con mi familia y es un sueño hecho realidad. Al club lo vi muy bien en la Copa (Libertadores), lo vi a altura y por cosas del fútbol no pasamos, pero al equipo lo veo muy bien», aseguró Alberti.
En relación a sus características afirmó: «Soy un volante central un poquito mas de la parte ofensiva que de la defensiva, pero tampoco es que no sé marcar, puedo jugar de doble cinco o de ocho».
«Le puedo aportar desde lo futbolístico, manejar la pelota o la pelota quieta tal vez. Con Álvaro (Gutiérrez, el DT) he hablado poco por el tema de la Copa y el viaje», agregó.
El volante que debutó con 17 años en Juventud de Las Piedras y disputó 102 partidos en Boston River, antes de recalar en el Emelec de Ecuador, manifestó: «Es obvio que no vengo con el rodaje que tuve en Boston, pero venía entrenando aparte y futbolísticamente estoy bien».
Consultado sobre qué diferencias encuentra respecto al fútbol ecuatoriano aclaró: «Es más friccionado y en el fútbol uruguayo me siento muy cómodo», así como también se animó a definir qué espera del debut en el Clausura frente a Liverpool: «Es un rival fuerte, ganó el Intermedio, tiene una idea de juego, pero con nuestras armas y nuestro equipo vamos a pelear partido a partido por un buen resultado porque llegar a Nacional es salir a ganar todos los partidos y salir campeón».