Médicos en Canadá protestan y se niegan a cumplir esta ley de Quebec: “No se le puede pedir a un sistema sobrecargado que atienda a más pacientes”

La reforma sanitaria de Quebec generó el rechazo masivo entre médicos familiares, quienes advierten que las nuevas normas pondrían en riesgo la eficiencia de las clínicas y la atención de pacientes en toda la provincia.

Las reacciones negativas se hicieron públicas en una carta enviada al premier François Legault y a las autoridades de salud, donde los directores regionales de medicina familiar expresaron que no aplicarán algunas medidas de la ley, conocida como “Bill 2”.

Por qué los médicos protestan contra la reforma sanitaria de Quebec?
Para impulsar la productividad, la Bill 2 modifica la forma de pago a los médicos y establece sanciones si no cumplen la cuota de consultas realizadas, lo que implicaría asignar 1,5 millones de personas sin médico a clínicas ya saturadas, informó CTV News.

No se puede pedir a un sistema sobrecargado que atienda a más pacientes. Estamos saturados”, declaró el doctor Michael Kalin, del GMF Santé Kildare de Côte Saint-Luc, una de las 40 clínicas que presionan al gobierno para que deje sin efecto la ley.
La carta también rechaza la obligación de los profesionales a vigilar y castigar a colegas que no acaten la orden. “Si transformamos nuestro trabajo en el de supervisores del gobierno, no muchos de nosotros querrán seguir haciendo ese trabajo”, dijo la doctora Ariane Murray, directora médica familiar de la Región de Montreal.

En cambio, el ministro de Salud Christian Dubé defendió la ley y recordó que existe un período de 60 días para su implementación y aclaración de dudas, hasta el 25 de diciembre. “Creo que algunos comenzarán a darse cuenta que tenían información incorrecta”, dijo Dubé.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER