Con presentaciones artísticas y la participación de más de 1.000 asistentes, la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) realizó en Ibarra el lanzamiento de la campaña “Derechos con Dignidad”. Esta iniciativa interinstitucional e intersectorial busca generar sensibilización en la ciudadanía sobre no dar dinero en la calle y evitar que grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores sean utilizados y obligados por grupos delictivos a mendigar.
Durante el evento de lanzamiento, que se desarrolló en el Centro Cultural El Cuartel bajo el lema tu solidaridad vale más cuando llega a quienes de verdad lo necesitan, Jairo Argoti, coordinador Zonal 1 del MDH, indicó que la campaña “Derechos con Dignidad”, quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos y consecuencia a las que se exponen las personas expuestas a estas problemáticas.
“Esta iniciativa es posible gracias a un trabajo conjunto entre varias carteras de Estado que se han sumado a esta campaña. Con esta articulación interinstitucional, reafirmamos nuestro compromiso de garantizar un futuro digno para niñas, niños, personas adultas mayores y personas con discapacidad”, destacó la autoridad.
Además de garantizar derechos y dignidad para la población más vulnerable, esta campaña busca canalizar la solidaridad ciudadana a través de la entrega de donaciones en puntos seguros que habilitó esta cartera de Estado en todo el país. En Imbabura, la ciudadanía puede entregar su donación de ropa, juguetes, confites y alimentos no perecibles en las oficinas de la Coordinación Zonal del MDH, ubicada en la ciudad de Ibarra, avenida 13 de Abril y Quito, sector Huertos Familiares.
Entre los asistentes al lanzamiento de la campaña estuvo Guadalupe Fuentes, adulta mayor de 74 años, quien participó junto a su familia. Ella destacó la importancia de esta iniciativa y señaló que “todos podemos contribuir para que no existan estas problemáticas”.
El MDH también activó otros puntos de donación en Imbabura, en el Centro Infantil Luis Jaramillo Pérez y el ECU 911, en Ibarra; el Centro de Desarrollo Infantil Enrique Garcés, en la ciudad de Otavalo; y el Centro de Desarrollo Infantil Santa Teresita; en Cotacachi.
Comunicación Social – Coordinación Zonal 1