Un árbol gigante de 23 metros de altura se encendió la noche de este jueves, 4 de diciembre, en el Hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar.
Decenas de personas coparon esa área del Malecón y también parte la av. 9 de Octubre.
Allí, esta noche, la fundación Malecón 2000 presentó un show musical con la presentación de diversos artistas nacionales como Sanyi, Daniela Guzmán y la banda municipal.
En la zona, además, se instaló un nacimiento gigante, elaborado por artesanos y compuesto por figuras de tamaño real, a fin de recordar el significado espiritual de estas fechas.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, junto al cardenal Luis Cabrera, y directivos de la fundación realizaron un recorrido por el nacimiento navideño.
El arzobispo de Guayaquil realizó la bendición del espacio.
Cabrera dijo que este pesebre recuerda que la fraternidad es posible, que se puede mirar entre todos sin desconfianza, reconocer como hermanos incluso en medio de la inseguridad que tantas veces inquietad.
En este espacio, explicó Cabrera, Dios enciende las luces de la esperanza y de la vida.
“Cada luz, cada figura, cada detalle nos invita a creer que Guayaquil puede volver a abrazarse, que la paz es un camino que se construye desde el corazón y que la presencia de Jesús es una fuerza que renueva y transformar”, dijo.
Expuso su deseo de que la bendición de este nacimiento sea como un rayo del cielo que desciende sobre la ciudad, que traiga protección y alegría para los niños, fortaleza y claridad para los jóvenes, y además unidad, trabajo y paz para las familias.
De su parte, Alvarez resaltó que se trabaja en la recuperación de los 2,5 kilómetros del Malecón.
Destacó el arribo masiva de familias para acompañar el encendido del árbol.
“Este Municipio que el año pasado celebró la encendida del árbol sin luz, hoy lo celebra con ustedes nuevamente, a pesar de todos los problemas, gracias por estar aquí, queremos que sepan que entendemos los problemas del día a día…entendemos la situación, valoramos que estén aquí“, expuso Alvarez, ante los presentes.
Luego, el alcalde y la vicealcaldesa Tatiana Coronel encabezaron el conteo regresivo para iluminar el gigante árbol.
En la zona, esta noche, se ofreció paseos en un tren navideño y juegos inflables.
Desde la tarde, varias calles aledañas a la zona fueron cerradas por este evento. Aquello derivó en intenso congestionamiento en importantes calles del centro de la urbe. (I)