Que es “víctima de una terrible persecución por parte del correísmo”, dijo el expresidente Lenín Moreno por el caso judicial en el cual es procesado junto con su familia.
El exmandatario emitió un video en sus redes sociales en el que defiende que en el caso Sinohydro “no se ha podido probar que haya recibido un solo centavo”.
“Como ustedes conocen, soy víctima de una terrible persecución por parte del correísmo. Me acusa Ronny Aleaga, que está prófugo del caso Metástasis y es acusado del crimen del caso Villavicencio”, inicia Moreno en el video.
En el caso Sinohydro son investigadas 24 personas, entre ellas Moreno, su esposa Rocío González y su hija Irina Moreno por un cohecho que habría ocurrido en el proceso de contratación de la empresa Sinohydro, la cual se encargó de la construcción del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, megaobra realizada en el gobierno de Rafael Correa que le costó al país cerca de $ 2.000 millones.
En su mensaje, Lenín Moreno repasa que ha presentado a Fiscalía todas las pruebas y “no se ha podido probar que haya recibido un solo centavo”.
“También carece de sustento la acusación que se hace a mi esposa y a mi hija. Mi esposa vendió facturadamente agendas turísticas por $ 1.600 y mi hija, con estudios en la academia de bellas artes de Florencia, realizó el retrato de los nueve nietos de esa familia”, dice.
En este sentido, el expresidente cuestionó que por qué no están procesados Rafael Correa y Jorge Glas, quienes también intervinieron en este proyecto hidroeléctrico.
“Me pregunto, ¿quién contrató la obra? Rafael Correa, y ¿quién gestionó el financiamiento y ejecutó esa obra? Jorge Glas. La obra fue inaugurada en noviembre de 2016, con la presencia de Rafael Correa y Jorge Glas, y ese momento no se revisó y de forma irresponsable se devolvieron más de $ 100 millones de garantía. Por eso me pregunto también, ¿por qué no están en el proceso Rafael Correa, Jorge Glas y los ministros de la época?“, interrogó Moreno.