Lionel Messi volvió a referirse a uno de los entrenadores más influyentes de su carrera: Pep Guardiola. En una entrevista con ESPN, el astro argentino —que actualmente milita en el Inter Miami, equipo que buscará coronarse campeón de la MLS ante el Vancouver de Thomas Müller— habló sobre la grandeza del técnico catalán y también analizó las posibilidades de la Selección Argentina rumbo al Mundial de 2026.
Para Messi, Guardiola es incomparable.
“Para mí es único. Hay técnicos extraordinariamente buenos, pero él tiene algo diferente. Para mí es el mejor de todos. A la hora de ver las cosas, de preparar los partidos, de transmitir a los jugadores… es muy completo. Fue a otros lados y siguió ganando. No solo por ganar sino por la forma de jugar de sus equipos”, afirmó el capitán argentino.
Argentina, con potencial… pero con cautela
El delantero de 37 años aseguró que se siente con fuerzas para disputar el próximo Mundial y confía en que Argentina pueda repetir el título conseguido en Qatar 2022. Sin embargo, también advirtió sobre lo complejo que es triunfar en un torneo tan exigente.
“La Selección es un grupo que lo va a volver a intentar, a dejarlo todo y a pelear. Después, por pequeños detalles puedes quedar fuera. Un Mundial es muy difícil, cualquier selección te puede complicar… pegar en el palo y salir, pegar en el palo y entrar y quedaste eliminado, perder en los penaltis…”, explicó Messi.
Ejemplos claros: Holanda y Francia
Para respaldar su análisis, Messi recordó lo vivido en Qatar:
“Nosotros, tanto contra Holanda como contra Francia fuimos muy superiores y terminamos yendo a los penales; después tuvimos a la bestia del Dibu (Emiliano Martínez) que nos hizo ganar. Pero puede ser que llegues a los penaltis y no ganes. Es muy difícil conseguir un Mundial”.