UNA PIZARRA GIGANTE: La última innovación de Luis Enrique con el PSG

Luis Enrique sigue innovando y sorprendiendo con sus métodos de entrenamiento. El técnico asturiano confeccionó una nueva jornada de entrenamiento con una pizarra gigante que mostraba un ejercicio de ataque-defensa caracterizado por varias figuras del PSG.

La primera vez que Luis Enrique innovó en sus entrenamientos fue al introducir andamios cuando el técnico asturiano dirigía la Selección. Este elemento le permitía ostentar una mayor perspectiva a la hora de dirigir a sus jugadores; una acción muy similar a la producida durante esta temporada, cuando presenciaba las primeras mitades de los encuentros del PSG desde la grada. Sin embargo, para esta ocasión, ‘Lucho’ ha apostado por emplear una pizarra gigante en la cual se mostraba una especie de ejercicio de ataque-defensa. En esta se destacan los nombres de varios jugadores defensivos en rojo como Lucas Hernández o Marquinhos, mientras que en color negro resaltaban las figuras de Doué, Barcola o Dembélé; el tridente habitual del cuadro francés.

No sorprende que los jugadores del PSG se muestren fieles a los ideales de su entrenador. Y es que Luis Enrique ha confesado en múltiples ocasiones que busca ser el jefe de máquinas de los vestuarios que dirige; por ello, es indispensable que su discurso recale en sus pupilos. Tal es así que el propio Zaïre Emery ha querido recalcar que comparte el mismo pensamiento con respecto a la opinión que ‘Lucho’ ostenta en cuanto a los premios individuales. «Estoy de acuerdo con lo que dice mi entrenador; nosotros somos, ante todo, un equipo. Los trofeos individuales están en un segundo plano, aunque yo me alegré mucho por todos nuestros jugadores que han ganado», aseguró el centrocampista.

Otro que también parece encontrarse en la misma sintonía es Désiré Doué. El vigente ‘Golden Boy’ quiso respaldar al técnico español, quien recientemente alegó que siente cierta preocupación por cómo todos estos reconocimientos individuales pueden influir sobre el terreno de juego. «Es el resultado de un trabajo colectivo que hemos hecho durante la temporada pasada», compartió el delantero.

En cuanto a lo que respecta a la actualidad del cuadro parisino, el PSG deberá volver a la senda de la victoria tras su sorprendente derrota contra el Mónaco, la cual les costó el liderato de la competición francesa. Por ello, los de Luis Enrique deberán vencer al Rennes en el duelo del próximo sábado.

Vía cadenaser.com

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER