Un ciudadano salió de su casa la mañana del sábado 18 de noviembre para realizar varias diligencias. Horas más tarde recibió la llamada de una vecina que le alertó de que la puerta principal estaba abierta, de inmediato llegó y confirmó que las cerraduras fueron forzadas.
En ese momento reportó lo sucedido a la Policía Nacional. Agentes del distrito La Delicia acudieron a la casa ubicada en el norte de Quito, por el sector de Mastodontes.
Durante la revisión al domicilio la víctima de robo señaló que se llevaron un lote de joyas valorado en $ 50.000. Los antisociales también tomaron tres computadoras portátiles de su propiedad.
Personal especializado acudió al sector para levantar una revisión de cámaras de seguridad con el fin de obtener pistas sobre la identidad de los autores del robo. Además, se realizó la verificación de posibles huellas dactilares en el lugar del hecho, así como otras evidencias que sumen a la investigación.
Los demás vecinos señalaron que no escucharon algo fuera de lo normal, desconocían que se registró un robo en una de las casas de este sector.
La Policía Nacional recomendó que en el caso de salir por largo tiempo de las viviendas se informe a vecinos, también a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana, para que se realicen patrullajes de prevención.
En este caso la víctima solo salió para cumplir con ciertas actividades, no imaginó que delincuentes ingresarían a su casa, por ello no informó previamente. Hasta la publicación de esta nota informativa todavía no se daba con los antisociales, la investigación sigue en curso. (I)
Fuente: El Universo