LLUVIA DE GOLES: Manchester City se impuso ante Fulham en la Premier League

Manchester City derrotó a Fulham 5-4 en el Craven Cottage por la 14ª fecha de la Premier League 2025-26. El partido, fantástico y lleno de emociones bajo la lluvia.

El primer gol del partido fue convertido por Erling Haaland, el segundo lo hizo Tijjani Reijnders, el tercero y cuarto fueron obra dePhil Foden, y el quinto fue de Jeremi Doku.

Emile Smith Rowe, Alex Iwobi y Samuel Chukwueze -2- convirtieron para el conjunto de Marco Alexandre Saraiva da Silva.

Dominio absoluto del Manchester City: el gol 100 de Haaland y mucho más

El equipo de Pep Guardiola pudo abrir el marcador en el minuto 5: un pase en profundidad dejó mano a mano a Erling Haaland, quien definió con pie izquierdo ante la salida de Bernd Leno y la pelota dio en el palo, cruzó toda la línea del arco y se fue afuera.

Sin embargo, un cuarto de hora después, Haaland rompió el cero y alcanzó su gol número 100 en Premier League. Le quedó el balón en el punto del penal y remató fuerte con zurda para poner al City 1-0 arriba ante Fulham.

En el 23, tuvo el empate Emile Smith Rowe: giró dentro del área y su remate seco al piso fue bien desviado por Gianluigi Donnarumma. Ocho minutos después, hubo nueva chance local a través del mismo hombre: el remate de Smith Rowe, en un rebote dentro del área, se fue por encima del travesaño.

El 2-0 del City llegó, antes del final del primer tiempo, con Haaland en versión asistidor: el noruego puso un pase delicioso en cortada para Tijjani Reijnders, quien definió con maestría ante la salida de Leno.

Phil Foden amplió las cuentas para el City en el minuto 44 con un remate magistral de zurda en las puertas del área, pero casi de inmediato Smith Rowe, el jugador más peligroso del Fulham en la primera mitad, convirtió el descuento con un cabezazo magistral.

¿Segundo tiempo? Reacción de Fulham en una fiesta de fútbol y goles

En el amanecer del segundo tiempo, fue otra vez Foden el que amplió la ventaja: ingresó como un rayo dentro del área para aprovechar, con remate preciso, un pase perfecto, diagonal, de Doku en una contra.

Y tan solo seis minutos después, fue Doku, esta vez en rol goleador y no pasador, el que amplió la diferencia. Remate de afuera del área, de globo con rebote incluido, para vencer por quinta vez a Leno.

El Fulham, lejos de quedar abatido, atacó y logró su segunda conquista para decorar el marcador: Alex Iwobi, con pierna derecha desde las puertas de área, logró vencer a Donnarumma.

Haaland tuvo su segundo personal, pero el palo otra vez le dijo que no. Un centro perfecto, a la cabeza, fue impactado por el noruego, pero el balón rebotó en la parte superior del poste izquierdo.

Cuando parecía que estaba todo terminado, Fulham volvió a reaccionar. Samuel Chukwueze, con remate sólido a ras del piso, marcó para el equipo local. La jugada fue revisada en el VAR por posible fuera de juego que finalmente se descartó.

¿Y el City? Empezó a dormirse en sus laureles. Y Chukwueze, a pura energía, con el corazón en la mano, puso el 4-5 con un remate de zurda cruzado, tras un despeje luego de un córner.

En tiempo de descuento, y con Fulham apretando para empatar, lo tuvo Josko Gvardiol: quedó mano a mano con Leno y su remate quedó corto antes de ingresar bajo los tres palos.

Parece mentira, pero hubo tiempo para una más: en el séptimo minuto de descuento, Josh King no llegó a empujarla para el empate. La reacción de Gvardiol le dio, de algún modo, el triunfo al City.

Fue un tremendo partidazo. Con este resultado, el equipo de Pep Guardiola (28 puntos) quedó a dos puntos del líder Arsenal (30) con un partido más. Por su parte, Fulham continúa decimoquinto con 17 puntos en 14 presentaciones.

Fuente: ESPN

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER