Diego Castro, directivo de LigaPro, explicó que Miguel Ángel Loor, Presidente del organismo, y Santiago Morales, Gerente de Independiente del Valle, definieron realizar una eventual celebración en instalaciones del club si se confirma el título nacional. La idea es que la fiesta se viva junto a su público y auspiciantes, con logística cuidada y claridad operativa desde el inicio.
El dirigente fue enfático en el criterio organizativo y citó: “Miguel Ángel Loor y Santiago Morales acordaron realizar un evento bien organizado en su casa, junto a su gente y auspiciantes, para celebrar si IDV se corona campeón del fútbol ecuatoriano. Todo estará planificado para que sea especial, ordenado y respetuoso con la afición, sin improvisaciones.” El enfoque institucional busca reducir tensiones y proyectar un festejo con madurez.
Además, Castro recalcó que el trofeo ya tiene destino asignado para el fin de semana. “Además, el día sábado la copa será llevada al estadio de IDV”. Así, LigaPro asegura que la entrega del título se ejecute sin margen para lo fortuito y con protocolo definido, alineado a un desenlace acorde a la competencia y a la temporada disputada.