¡YA ES OFICIAL! – Miguel Ramírez es nuevo DT del Malmo de Suecia

El nuevo entrenador del Malmö FF es el español Miguel Ángel Ramírez, de 41 años. Tras haber sido entrenador en cuatro continentes y haber trabajado en el desarrollo de talento durante más de 15 años, aporta al club una amplia experiencia futbolística.

Comenzó su carrera como entrenador siendo adolescente, trabajando en la cantera de la UD Las Palmas. En 2012, ingresó en la Academia Aspire de Catar, donde trabajó con la selección nacional en las categorías inferiores.

Su salto al fútbol profesional llegó en Independiente del Valle de Ecuador. Miguel Ángel Ramírez se incorporó al club como director de la cantera en 2018 y asumió el cargo de entrenador al año siguiente. En su primera temporada, guió al equipo a un histórico título de la Copa Sudamericana tras derrotar al Colón argentino en la final.

Tras su éxito en Ecuador, fichó por el club brasileño SC Internacional. Desde entonces, su carrera ha continuado como entrenador en el Charlotte FC de la MLS y el Sporting de Gijón de la segunda división española, entre otros. Su etapa más reciente fue en el Real Zaragoza.

Miguel Ángel Ramírez asumirá su nuevo cargo a finales de año, pero ya estará presente periódicamente durante diciembre para familiarizarse con el club y comenzar los preparativos para la próxima temporada. ¡Bienvenido al Malmö FF, Miguel!

Es un entrenador carismático y apasionado con un conocimiento futbolístico increíble que nos permite dar un paso más. Puede jugar de muchas maneras diferentes y adaptarse cuando es necesario. Además, es muy bueno desarrollando a su equipo y haciendo que las personas a su alrededor crezcan, tanto entrenadores como jugadores.

Es un entrenador al que le hemos echado el ojo desde hace varios años. Cumple con todos nuestros requisitos. Sobre todo, quiere jugar el fútbol que defendemos. Además, tiene experiencia en el fútbol juvenil y ha desarrollado muchos talentos, algo que nos interesa mucho.

En los próximos días empezará a trabajar con nosotros en segundo plano para preparar un plan y formar el equipo juntos. Se siente genial; no es frecuente tener esa oportunidad.

Vía mff.se

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER