Petroecuador no firmará nuevos contratos sin el visto bueno del gobierno de Noboa

Esperarán al nuevo gobierno. Los procesos de contratación de las anteriores y la actual administración de Petroecuador serán puestos en conocimiento de las autoridades del presidente electo, Daniel Noboa. La estatal petrolera no los adjudicará sin su visto bueno.
El pronunciamiento de Petroecuador surge a raíz de una petición de la ministra designada de Energía y Minas de Noboa, Andrea Arrobo. A través de una publicación en X (antes Twitter), ella solicitó que el gobierno saliente no haga contrataciones durante la transición.
“La actual administración (de Petroecuador), que se inició el pasado 13 de octubre, trabaja de manera permanente para conocer a detalle la situación de la empresa (…)», sostiene el comunicado y señala que no se adjudicarán contratos sin la autorización de las próximas autoridades del presidente electo, Daniel Noboa.

Petroecuador también destacó que lleva adelante una revisión de los convenios de pago que mantiene la empresa estatal. Según indicó, algunos de ellos son hasta por cinco años, «los cuales deberán ser regularizados, cumpliendo estrictamente con el marco legal vigente».

La observación de Arrobo se suma a otros pronunciamientos de los ministros designados y el mismo Daniel Noboa. Roberto Luque, quien asumiría la cartera de Obras Públicas, calificó de irresponsable que el gobierno saliente transfiera la competencia del quinto puente al Municipio de Guayaquil en sus últimos días de administración.

Por otro lado, el presidente electo Daniel Noboa alertó de presuntas gestiones del gobierno de Guillermo Lasso al interior del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS). Según señaló, se querría nombrar al superintendente de Datos previo al cambio de mando presidencial, previsto para el 23 de noviembre.

Fuente: Expresó

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER