Una familia entera fue masacrada en una casa de Flor de Bastión, un barrio del peligroso distrito Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil, confirmó la Policía la tarde del 30 de noviembre.
El ataque armado ocurrió cerca de las 08:00 del domingo y al menos, cinco de las víctimas, fueron encontradas en el interior de la vivienda. Una sexta persona fue asesinada a tiros en la calle.
Con estas nuevas muertes, Guayaquil registra casi 2.000 asesinatos en un 2025 que camina a convertirse en el año más violento de Ecuador desde 2023.
Cifras policiales entre el 1 de enero y el 28 de noviembre de este año registran más de 8.200 homicidios intencionales en el país.
¿Qué ha informado la Policía Nacional hasta ahora? Esto es lo que debería conocer:
El coronel Juan Carlos Soria, jefe encargado de Policía de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, explicó que hombres abordo de dos motocicletas llegaron hasta el barrio Flor de Bastión.
Los sicarios ingresaron a una vivienda de este sector, donde se realizaba una reunión, y asesinaron a cinco personas.
Luego mataron a una mujer de una casa vecina en la calle, quien aparentemente habría salido a ver qué estaba pasando, puesto que tenía niños durmiendo en el interior de su hogar.
«En este caso son víctimas colaterales, que es lo lamentable. Lastimosamente los códigos mínimos que tienen (los grupos criminales) con respecto al respeto a mujeres o personas de la tercera edad no se pudo observar en estos escenarios», aseguró el jefe policial Soria.
Ninguna de las personas asesinadas tenía antecedentes penales.
A este ataque armado sobrevivió una persona cuyo testimonio será vital para avanzar en las investigaciones.
En el sitio de la masacre la Policía encontró 17 indicios balísticos, de los cuales seis son de armas largas y once de armas cortas.
Las cinco personas que fallecieron en la primera vivienda habrían estado celebrando un cumpleaños de una mujer de 81 años, quien sería una de las víctimas.
Según información preliminar, el ataque fue dirigido a uno de los miembros de la familia masacrada. Este joven sería presunto integrante de la banda Los Tiguerones.
Mientras que los sicarios, que cometieron el crimen, pertenecerían a la banda rival Activos Fénix.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/sucesos/masacre-familia-flor-bastion-noroeste-guayaquil-asesinatos-ecuador-110717/