Alexis Sánchez no se guarda nada. A días del partido ante Ecuador y tras la salida de Eduardo Berizzo, el Niño Maravilla no elude ningún tema en conferencia de prensa y apunta a la cabeza del fútbol chileno. “Falta entender, estudiar y vivir el fútbol. No tenemos aprendizaje de lo que es el fútbol. Yo vengo y hay jugadores que no han disputado partidos en semanas, porque el Campeonato Nacional se detiene. Eso no lo voy a cambiar yo. Como país, la organización no ha estado muy bien. Debemos entender y tener conocimiento de como hacerlo”, aseguró el ariete.
Sánchez se sincera y da a conocer situaciones de la interna de la Roja y asegura que los futbolistas del medio local no están conformes con el nivel de la competencia. “La liga chilena no puede estar tanto tiempo detenida. Los jugadores dicen que que es un desastre. También tenemos problemas con los estadios, a nosotros nos gusta jugar en el Nacional. Usándolo fuimos a dos estadios. En Juan Pinto Durán me gustaría tener una cancha como corresponde, o una ducha. Hay tres duchas que no funcionan y hay que esperar para que se bañe el otro. Una selección no puede trabajar así”, disparó.
Claro que la situación más grave que describe Sánchez se da en el recinto de Colo Colo, donde la Selección ha ejercido su localía durante las Eliminatorias. “En el estadio Monumental yo estaba sentado, estirando y en el desagüe sale excremento de nosotros mismos de la ducha. ¿Es un equipo de tercera?”, detalló.
En ese sentido, el atacante del Inter de Milán se desmarca de las declaraciones de Pablo Milad, quien ha declarado que el balompié criollo no pasa por un momento crítico. “Crisis es no tener dinero, no tener nada. Yo creo que hay. Lo que sí, hay una crisis de entendimiento, falta conocimiento de la estructura de la Selección”, son sus palabras al respecto.