Robert Arboleda no tuvo la oportunidad de jugar en el partido anterior frente a Venezuela, pero la línea de tres que implementó Félix Sánchez le permitió tener minutos en partidos anterirores.
El defensor del Sao Paulo salió en defensa del DT de La Tri: «Hay que darle tiempo al entrenador, es un muy buen DT y sabe mucho de fútbol, se quería ganar no se pudo pero sacamos dos empates y estamos en zona de clasificación, creo que eso es muy valioso para nosotros».
Además aclaró que se siente cómodo con el esquema defensivo: «Yo nunca tuve problemas de jugar línea de tres o cuatro, siempre lo hago en mis clubes y el grupo».
Sobre el partido por la sexta jornada, Arboleda anticipó: «Va a ser un partido muy difícil, ellos van a venir a jugarse la vida igual que nosotros. Estamos trabajando para dejar los tres puntos en casa, como local hay que hacerse sentir, esperamos el día martes hacerse sentir».
«Lo primero es pensar en Ecuador, lo que estén pasando ellos no tiene que importarnos, nosotros debemos enfocarnos en hacer un gran partido. Debemos sacar los tres puntos y darle una alegría a toda la gente que nos apoya. Queremos llegar a un próximo mundial y estamos trabajando para eso», agregó.