Generali Ecuador, en el marco de su estrategia de transformación e innovación 2025–2027, presenta su nuevo Front Office, un espacio dedicado exclusivamente a atender las necesidades de clientes y brokers, ofreciendo un servicio más ágil, cercano y eficiente.
Con el objetivo de diferenciarse en el mercado asegurador ecuatoriano y brindar un valor agregado a sus aliados estratégicos, Generali Ecuador ha creado un Front Office especializado en atención a clientes y brokers. Este es un nuevo canal diseñado para optimizar la experiencia de servicio, centralizando todos los requerimientos operativos relacionados con el ciclo de vida de una póliza.
El Front Office funcionará de manera descentralizada en todas las sucursales del país, lo que garantiza cobertura nacional y atención directa en cada punto. Gracias a esta iniciativa, los brokers contarán con un único punto de contacto que les permitirá recibir respuestas rápidas y personalizadas.
Entre los servicios que se podrán gestionar se incluyen procesos como emisión, renovación, ajustes de pólizas, seguimiento de solicitudes y otros trámites operativos fundamentales, reduciendo significativamente los tiempos de respuesta y mejorando la calidad del servicio.
“El Front Office es una herramienta clave dentro de nuestra estrategia de excelencia operativa. Hemos invertido en capacitación, tecnología y talento humano para asegurar que esta nueva unidad brinde soluciones eficaces, con altos estándares de calidad y enfoque al cliente”, afirma Johanna Erazo, Gerente de Estrategia, Customer Excellence y Sustentabilidad de Generali Ecuador.
Con esta nueva apuesta por la mejora continua, Generali Ecuador fortalece su compromiso de ser un socio confiable y cercano, elevando la experiencia de servicio tanto para clientes como para brokers. El Front Office representa una nueva etapa en la relación entre la aseguradora y sus aliados estratégicos, basada en la confianza, agilidad y atención personalizada.