Luego del empate sin goles ante Orense, Independiente del Valle todavía mantiene una gran ventaja y solo una catástrofe evitaría que los de Sangolquí fueran campeones de la Liga Ecuabet.
Con 74 puntos, el equipo de Javier Rabanal visitará el próximo viernes a Liga de Quito y, en caso de ganar, llegaría a la cifra de 77 y oficialmente se proclamaría campeón del fútbol ecuatoriano, ya que los albos se quedarían con 62 unidades con 12 puntos en disputa.
En caso de que Independiente empate contra Liga de Quito, matemáticamente el bicampeón todavía lo podría alcanzar, sabiendo que existe un duelo pendiente entre ambos clubes. Mientras que la derrota, acortaría la distancia a 9 puntos con el segundo y el suspenso se extendería por una jornada más.
Por otro lado, Barcelona hasta el momento tiene posibilidades pequeñísimas de alcanzarlo, pues la diferencia es de 12 puntos con 12 en disputa para el Ídolo. Sin embargo, el gol diferencia es totalmente inferior para los dirigidos por Ismael Rescalvo (+9) con el del elenco rayado (+36). Por lo que prácticamente ya es complicado.
Solo Liga de Quito tendría una mínima posibilidad de igualar o superar la línea del matagigantes, pero al final es solo cuestión de tiempo e Independiente del Valle podría sentenciar el título el próximo viernes en caso de conseguir los tres puntos en el Rodrigo Paz Delgado.