Luis Díaz es una de las figuras del Bayern Múnich en la temporada 2025/2026, en la que ha sido protagonista de la Bundesliga y recientemente en la Champions League, en especial durante el partido frente al PSG en París, donde hizo doblete para el triunfo por 2-1 en la cuarta fecha.
Sin embargo, la expulsión por la falta sobre Achraf Hakimi le pasó factura a Lucho, que ahora afrontará una nueva sanción de la Uefa porque no le perdonó la acción que sacó por más de seis meses al defensor del cuadro francés, que perdió a uno de sus hombres más importantes.
De esta manera, el conjunto alemán deberá cambiar su estrategia por la situación del colombiano, pues el objetivo de la campaña es salir campeón de la Champions y para eso necesita a todas sus fichas, pues desde 2020 no levanta el trofeo y en varias ocasiones se le escapó por falta de jerarquía.
El atacante fue héroe y villano en la noche del 4 de noviembre de 2025 en París, pues en solo 45 minutos marcó los dos goles del triunfo alemán ante el actual campeón, pero también sufrió su primera expulsión con el club por la falta sobre el lateral derecho Achraf Hakimi.
Debido a ese hecho, la Uefa aumentó la sanción para Luis Díaz y pagará tres jornadas de sanción en la Champions League, una decisión que causó polémica entre los aficionados, porque un sector la considera como “exagerada”, siendo baja en partidos clave del Bayern.
“Anteriormente, los funcionarios habían asumido que el colombiano solo sería suspendido por un partido, concretamente el próximo partido de la Liga de Campeones el miércoles en el Arsenal de Londres”, mencionó el diario Bild, pero de la nada salió tres fechas y sin razón exacta.
De esta manera, Lucho se perderá no solo el encuentro ante Arsenal, sino frente al Sporting de Lisboa y el Royale Union Saint-Gilloise, regresando a la actividad hasta enero de 2026, en la última jornada de la fase liga de la Champions contra el PSV Eindhoven de los Países Bajos.
“Por si fuera poco para el Bayern de Múnich, ahora también se enfrentan a una sanción inesperadamente larga. A menos, claro está, que su apelación contra la decisión de la UEFA dé como resultado una pena más leve“, finalizó el diario alemán, sobre las medidas del club para reducir la suspensión.
Fuente: Infobae