Los últimos partidos de Bolivia en su preparación para la repesca del Mundial de 2026 no traen consigo buenas noticias. Este parón internacional de La Verde, con gira asiática, ha llevado consigo dos derrotas. La primera contra Corea del Sur por 2-0, la última ante Japón en Tokio por 3-0.
Las sensaciones de Bolivia fuera de su territorio no han sido positivas. El país sudamericano, que mira a la repesca en busca de estar en la cita mundialista de 2026, apenas intimida cuando no se encuentra en la altura. El Alto, que se convirtió en el punto de seguridad de La Verde para obtener el cupo extra entre los combinados de Sudamérica, se convirtió también en un aspecto que deja en mal lugar a los de Óscar Villegas.
Japón demostró que es una selección que va en serio de cara al próximo Mundial. Volvió a solventar un partido con facilidad, esta vez con goles de Kamada, Machino y Nakamura. Un nuevo triunfo que también infla el globo de los asiáticos mientras desinfla el de Bolivia, que no tuve ninguna respuesta para ver de cara el enfrentamiento en el Estadio Olímpico de Tokio. El efecto Miguelito Terceros necesita ayuda.
Sin jugar en casa, Bolivia sólo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos. Un dato alarmante al revisar las cifras, ya que su triunfo ante Jordania en el mes de octubre (en Estambul por 3-0) fue como un oasis entre tantas complicaciones. Contrasta esto, además, con su desempeño en territorio nacional, donde en la recta final de las Eliminatorias hiló siete enfrentamientos sin perder.
Sobre el papel a La Verde le espera una prueba más antes de abordar la repesca. Contra Perú. Un partido que enfocará todo a lo que se vendrá en México, donde la altura podría volver a jugar a su favor.
Vía diario as
🔥🫵🏻😱¡LOS NIPONES GOLEAN SIN PIEDAD!😱🫵🏻🔥
📌 Japón 🇯🇵 venció por goleada (3-0) a Bolivia 🇧🇴 en una jornada de partidos amistosos por fecha FIFA.
UNA RADIO SIN LÍMITES📻🎙️🫵🏻🔥⚽️ pic.twitter.com/pKJX1o3Sbg
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) November 18, 2025