Bielsa y su mensaje a los jugadores: “Agradecí mucho el triunfo que consiguieron y valoré mucho el esfuerzo que tuvieron que hacer para conseguirlo”

Marcelo Bielsa agradeció a sus jugadores por el histórico triunfo de Uruguay ante Argentina, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y destacó la intensidad que tuvo el equipo para defender y la tranquilidad para manejar la pelota.

Por primera vez en la historia, la Celeste venció a Argentina en su casa por las Eliminatorias, y Bielsa destacó lo que le hizo sentir su plantel.

“Justamente agradecí mucho el triunfo que consiguieron y valoré mucho el esfuerzo que tuvieron que hacer para conseguirlo de algún modo legítimamente, y también me parece que, por un escaso margen, pero fue un triunfo justo. Mucho agradecimiento porque son partidos muy pero muy difíciles de ganar”, comenzó en conferencia de prensa.

Cuando se le preguntó dónde ubicaba esta victoria ante el campeón del mundo, Bielsa respondió: “Argentina es un campeón del mundo inolvidable, pero no es que ganarle al campeón del mundo le otorga al que le ganó nada de lo conseguido por el oponente. A veces, o casi siempre, se exageran ese tipo de valoraciones».

«Defendimos con mucha intensidad, después de recuperar la pelota tratamos de conservarla. Y se dieron esas coincidencias que defendimos bien, que luego de recuperar la conservamos, y que sumar pases, después de haber defendido bien, normalmente ofrece alguna situación de gol como las que tuvimos para desnivelar el partido”, continuó.

El técnico agregó: “Las claves no se limitan a los goles, los goles son una consecuencia, y le reitero lo que dije en la respuesta anterior: de defender bien, no perder la pelota luego de recuperarla, y sumar pases genera la posibilidad de encontrar opciones para convertir. Y de algún modo así se dio”.

Bielsa destacó el trabajo de los hombres del mediocampo de Uruguay, con Manuel Ugarte y Federico Valverde como abanderados: “Ese es un aspecto muy importante del partido de hoy y le agregó a Bentancur, porque son jugadores que asumen los momentos que tienen los partidos con muchísima naturalidad. Los cuatro (incluido De la Cruz) deciden, los cuatros manejan la pelota, se desmarcan, y no es común encontrar jugadores que distribuyen el esfuerzo para recuperar y la jerarquía durante la posesión”.

El DT rosarino finalizó: “En los partidos se dan pleitos con nombres propios, en el eje medio de la cancha, donde nosotros reunimos a Ugarte, Valverde, Bentancur y De la Cruz, pudimos establecer enfrentamientos que, si bien no los ganamos decididamente, al menos no los perdimos, y el desgaste que el partido fue ejerciendo nos permitió armar contragolpes y sumar muchos pases, algo a lo que le doy mucha importancia”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER