376 unidades educativas del país ahora cuentan con alumbrado público gracias al proyecto Caminos de Luz, promovido por el presidente Daniel Noboa

El Gobierno de El Nuevo Ecuador, a través del Ministerio de Ambiente y Energía (MAE), el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura (MINEDEC) y las empresas de distribución de energía eléctrica, impulsan el proyecto Caminos de Luz, una iniciativa orientada a garantizar la dotación de alumbrado público y electrificación en los exteriores y puntos de entrega de instituciones educativas que carezcan de estos servicios.

Desde su suscripción a finales de septiembre de 2025, este convenio ha beneficiado a 376 establecimientos, a fin de generar mayor bienestar y seguridad a estudiantes, docentes y comunidad educativa en general.

Cabe resaltar que el proyecto, con tres años de vigencia y posibilidad de ampliación, no contempla transferencia de recursos económicos, sino que se ejecuta mediante acciones coordinadas de las instituciones participantes, optimizando recursos públicos y fortaleciendo la gestión territorial.

En ese sentido, las empresas de distribución eléctrica recaban información de cientos de planteles en sus planificaciones de diseño y ejecución. Además, se han realizado 371 inspecciones para verificar el correcto funcionamiento de luminarias en unidades educativas priorizadas.

Finalmente, el convenio establece la presentación semestral de informes de avance e intercambio de información técnica con el propósito de priorizar nuevas zonas de intervención, asegurando la transparencia y efectividad del programa.

Caminos de Luz refleja el liderazgo del presidente Daniel Noboa Azin en la consolidación de iniciativas integrales, sociales y energéticas, fortaleciendo el acceso equitativo a servicios públicos esenciales y promoviendo entornos educativos seguros.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER