No data was found

El Biess ha entregado USD 4.293 millones en créditos en 2025, casi el 90% en quirografarios

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) entregó USD 4.293 millones en créditos entre enero y octubre de 2025, informó la entidad este 10 de noviembre.

 

La entidad prevé entregar hasta el cierre del año USD 5.156 millones, según el último presupuesto prorrogado. Por lo que hasta ahora ya ha alcanzado el 83% de la meta.

Del monto total colocado a octubre, el 88% corresponde a créditos quirografarios o de consumo, en los que el Biess desembolsó USD 3.770 millones en 2,3 millones de operaciones crediticios. La meta es entregar USD 4.501 millones en este tipo de préstamos en 2025.

¿No has pagado tu hipotecario? El Biess ahora puede vender a otra empresa tu deuda
Los préstamos quirografarios son un producto apetecido por los afiliados porque tienen una tasa de interés más baja que la que ofrece el sistema financiero.

El Biess tiene una tasa de interés de hasta 13,79% anual para estos préstamos, mientras tanto, la banca privada concede créditos de consumo a una tasa activa ponderada de 15,9% anual.

Este crédito se puede solicitar en línea y el dinero debería desembolsarse en un máximo de 72 horas.

Hipotecarios y prendarios
Para préstamos hipotecarios, el Banco del IESS entregó entre enero y octubre USD 403 millones, en 6.572 créditos de vivienda. Para este segmento, la proyección anual es de USD 533,9 millones.

Por su parte, en créditos prendarios, el Biess desembolsó hasta octubre USD 119,6 millones, en 119.479 operaciones crediticias. La meta anual es de USD 121 millones, por lo que ya se encuentra muy cerca de alcanzarla.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/economia/biess-creditos-quirografarios-hipotecarios-iess-afiliados-109152/

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER