Ramón Díaz nuevamente quedó en el centro de la polémica en Brasil, por sus desafortunadas declaraciones en conferencia de prensa luego del empate 2-2 entre Inter de Porto Alegre y Bahía en el Beira-Rio. Muy caliente por un fallo arbitral, el DT riojano de despachó con una lamentable frase machista que generó un fuerte repudio en el país vecino.
“Tenemos que tener mucho cuidado, el club tiene que tener mucho cuidado con los árbitros. Con lo que pasó hoy. Y hubo un partido en el que Romero marcó un gol y también fue anulado. Tienen que tener mucho cuidado. Tenemos que tener mucho cuidado con esto. Voy a hablar con el presidente. No puede ser que, en un club tan importante, pase esto, lo que pasó hoy. Porque fue increíble. El fútbol es para hombres, no para niñas, es para hombres”, fue la repudiable frase que utilizó el entrenador argentino en su descargo contra el arbitraje.
La queja de Ramón Díaz tuvo que ver puntualmente con el gol que le anularon a Johan Carbonero en el primer tiempo, cuando el partido todavía estaba 0-0. El árbitro Lucas Paulo Torezin, a instancias del VAR, anuló el tanto por una falta de Gabriel Mercado sobre Willian José al inicio de la jugada.
La frase del DT rápidamente se viralizó en redes sociales y generó un fuerte repudio en Brasil. Hasta el momento, ni el club ni el entrenador se pronunciaron al respecto.
Inter no está pasando por su mejor momento en el Brasileirao, que actualmente lo tiene 15º, a sólo cuatro puntos del Santos, el último que hoy estaría descendiendo. Desde la llegada de Ramón, el conjunto de Porto Alegre ganó dos partidos, empató cuatro y perdió los cuatro restantes.
Vía diario olé
🔥🫵🏻🚨¡POLÉMICA EN BRASIL!🚨🫵🏻🔥
Ramón Díaz, DT Inter Porto Alegre y sus declaraciones tras el (2-2) ante Bahía:
“El fútbol es para hombres, no para niñas”.pic.twitter.com/TIf24HBEL1
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) November 9, 2025