Aurelio De Laurentiis, Presidente del Napoli, catalogó el Stadio Diego Armando Maradona como un ‘BASURERO’

Mientras que el Milan y el Inter de Milán comienzan a desvelar con entusiasmo sus planes para el nuevo San Siro, el Nápoles, vigente campeón de Italia, lucha por materializar proyectos de misma matriz para un posible estadio futuro.

En el Football Business Forum de la ‘SDA Bocconi’, el presidente del conjunto italiano, Aurelio De Laurentiis, no se anduvo con rodeos al describir la situación actual del Estadio Diego Armando Maradona, propiedad de la Comuna de la ciudad de Nápoles: “El PSG también juega en un estadio que no es suyo. Pero pagando la misma cantidad que el Nápoles al Ayuntamiento, tienen un estadio que genera 100 millones de euros al año. Otros, como el Milan y el Inter, pueden llegar a ganar 14 millones de euros en una noche de Champions League, mientras que yo, como mucho, gano 3 millones en ese “antro”. ¿Y encima tendría que fichar jugadores por valor de 50 o 60 millones de euros para competir con ellos?”.

Según el presidente del club, los problemas se remontan también a la década de 1990, cuando se realizaron renovaciones para el Mundial de ese año. De hecho en conclusión declaró: “Hicieron un desastre, robaron dinero. Y yo ni siquiera estaba allí. Ahora bien, ¿debería renovar mi estadio mientras juego, con el consiguiente impacto económico? Además, quiero un estadio con amplio aparcamiento. ¡Quien diga que puede venir en transporte público miente! La gente quiere venir al estadio en su propio coche, encontrarlo limpio y seguro al final del partido. Y necesitamos este estadio dentro de la ciudad”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER