Por cuarta vez desde que Ancelotti asumió el cargo de entrenador de la selección de Brasil en el verano, el legendario delantero Neymar fue dejado fuera de la convocatoria de la Seleção mientras el técnico italiano nombró a su equipo para los próximos amistosos internacionales este mes.
Neymar no ha jugado para Brasil desde octubre de 2023, cuando sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla durante un enfrentamiento con Uruguay. Pasó 12 meses al margen recuperándose de esa lesión y ahora lleva dos años en un exilio internacional.
Ancelotti no ha convocado a Neymar desde que tomó las riendas de los pesos pesados sudamericanos debido a una serie de desafortunados contratiempos físicos, con su última convocatoria en marzo de 2025 terminando en retiro. El ex delantero del Barcelona y el Paris Saint-Germain ha tenido dificultades para mantenerse alejado de la sala de tratamientos.
Al abordar la omisión de Neymar, Ancelotti dijo a PLACAR: «Sí, sí (risas), [la pregunta que más he oído hasta ahora es] sobre Neymar, pero es normal porque es una leyenda del fútbol brasileño. Así que, es normal. Sé que todos quieren que Neymar recupere su mejor condición física. Y también la CBF, el entrenador, el cuerpo técnico de la selección esperan que Neymar pueda volver a su mejor nivel. La verdad es que el fútbol de hoy exige muchas cosas. No solo talento, sino también condición física, intensidad… ojalá Neymar esté en su mejor nivel.
Creo que necesita jugar más en el centro, no como extremo, porque los extremos en el fútbol actual son jugadores que también necesitas ayudar defensivamente. Cuando juegas un poco más en el centro, el trabajo defensivo es mucho menor que cuando juegas como extremo. Y también creo que un jugador muy talentoso, más cerca de la portería, tiene más oportunidades de anotar goles. [Falso 9] podría ser su posición ideal.»