El concierto de la colombiana Shakira en Quito puso en apuros el traslado de varios legisladores a la sesión plenaria de la Asamblea Nacional debido a que los vuelos aéreos se agotaron para este viernes 7 de noviembre de 2025.
Los legisladores que fueron convocados para las 16:00, tuvieron que optar por sesión virtual y otros en cambio se trasladaron vía terrestre o adelantaron su desplazamiento un día antes.
El primer concierto de la colombiana está previsto para este sábado 8 de noviembre en el Estadio Olímpico Atahualpa, pero sus fans se adelantaron a Quito para canjear sus entradas y además prepararse para el concierto World Tour de Shakira en Quito.
Varios asambleístas tuvieron que trasladarse vía terrestre desde el jueves y otros el viernes en la mañana para alcanzar a la sesión, mientras que otros pidieron autorización para conectarse a la reunión vía telemática.
Quienes viajaron vía terrestre, para el retorno, solicitaron los pasajes aéreos.
A esto se suma que al menos unos 80 de los 151 legisladores solicitaron licencia para poder dedicarse a hacer campaña a favor y otros en contra de la consulta popular y el referéndum cuyo proceso electoral se definirá el próximo 16 de noviembre.
Fuente: El Universo