Flick no cambiará su filosofía: «No soy ese tipo de entrenador»

El Barcelona de Hansi Flick volvió a mostrar su versión más vulnerable en defensa. Encajó dos goles en poco más de un cuarto de hora, el 2-1 justo después de empatar. Y después volvió a dejar remontarse. Los goles llegaron de pérdidas que, entre otras cosas, evidenciaron el equipo ha dejado de trabajar de manera coordinada. «No ha sido fácil. Hemos creado ocasiones, ellos lo han hecho muy bien. Han sido agresivos, como esperábamos», valoró Flick.

Sin embargo, no se plantea cambiar el planteamiento defensivo. «Somos el Barça y queremos jugar a nuestro fútbol. Podemos hablar de cambiarlo todo, pero yo no soy ese tipo de entrenador. Jugaremos con nuestro ADN. No defenderemos en nuestro campo y jugaremos al contragolpe para ganar 1-0″, subrayó Flick. «Podemos defender el último tercio o continuar con nuestra filosofía. Haremos las cosas mejor», insistió el alemán.

En su diagnóstico, apuntó al centro del campo y a la falta de intensidad. «El centro del campo ha presionado poco. Hemos perdido muchos balones, no ha sido fácil para la línea defensiva defender sus ataques rápidos», dijo. Aunque remarcó que la última línea «tiene que hacer las cosas mejor». Para Flick, «cuando no hay intensidad, no tienes opciones en Champions«.

«El año pasado, cuando veías los goles en fuera de juego, eran por uno o dos metros. Este año nos está costando, estamos sufriendo», comentó. El alemán no quiso ser destructivo. «No había excusas, jugamos con el mismo once. Todo el mundo sabe que no estamos en el mejor momento, pero siempre intento ser positivo. Quizá después del parón vuelvan Raphinha, Joan Garcia y Pedri y Olmo y Lewandowski estén a otro nivel», puntualizó.(D)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER