La aparición del delantero Vitor Roque y el regreso de Fabinho luego de casi tres años de ausencia son novedades en la convocatoria anunciada este lunes por Brasil para los amistosos que jugará este mes contra Senegal y Túnez.
La Canarinha enfrentará el 15 de noviembre a Senegal en el Emirates Stadium, en Londres, y tres días después jugará contra Túnez en el estadio Pierre-Mauroy de Lille, en el nordeste de Francia, en preparación para el Mundial del próximo año.
Vitor Roque, de 20 años, tiene una brillante temporada con el Palmeiras, con 13 goles y tres asistencias en la liga brasileña y cuatro tantos en la Copa Libertadores, torneo en el que el Verdão enfrentará el 29 de noviembre en la final al Flamengo.
«Lo está haciendo muy bien», dijo sobre el entrenador de los pentacampeones mundiales, el italiano Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.
El centrodelantero tiene un único partido en su historial internacional, en 2023, con el interino Ramon Menezes.
Una de las sorpresas de Ancelotti fue el retorno del mediocampista defensivo Fabinho (Al Ittihad, Arabia Saudita), de 32 años, que no había sido llamado por la selección brasileña desde el Mundial de Catar 2022.
«Quiero encontrar un perfil que pueda encajar con las características de Casemiro», explicó el técnico en rueda de prensa.
Casemiro ha sido una de sus apuestas desde que asumió el mando de Brasil en junio. El centrocampista del Manchester United había estado al margen de la Seleção desde octubre de 2023.
Neymar, que reapareció el fin de semana con el Santos tras una lesión muscular, sigue sin entrar en el listado. Ancelotti citó a un debutante: el lateral izquierdo Luciano Juba, del Bahia local.
El astro Vinícius Júnior y la joya Estevão repiten entre las opciones ofensivas, mientras que el capitán, el central Marquinhos, retorna tras perderse por lesión los amistosos de octubre, un triunfo 5-0 ante Corea del Sur en Seúl y una inédita derrota 3-2 frente a Japón en Tokio.
Vini llega en días de polémica, luego de su airado reclamo al entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, cuando fue sustituido en el clásico del fútbol español contra el Barcelona, el pasado 26 de octubre, ganado 2-1 por los merengues.
«Hablé con Vinícuis. Él dijo lo que pensaba, que había cometido un error y ya pidió disculpas. El tema está resuelto», dijo Ancelotti, consultado sobre el incidente.
Convocatoria:
Arqueros: Bento (Al Nassr), Ederson (Fenerbahçe) y Hugo Souza (Corinthians).
Defensores: Alex Sandro y Danilo (Flamengo), Caio Henrique (Monaco), Éder Militão (Real Madrid), Fabrício Bruno (Cruzeiro), Gabriel Magalhães (Arsenal), Luciano Juba (Bahia), Marquinhos (París Saint-Germain), Paulo Henrique (Vasdo da Gama) y Wesley (Roma).
Mediocampistas: Andrey Santos (Chelsea), Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United), Fabinho (Al Ittihad) y Lucas Paquetá (West Ham).
Delanteros: Estêvão y João Pedro (Chelsea), Luiz Henrique (Zenit), Matheus Cunha (Manchester United), Richarlison (Tottenham), Vinícius Júnior y Rodrygo (Real Madrid) y Vitor Roque (Palmeiras).