El consejo de Bale para Bellingham: «Que hable con la prensa y que lo haga en español»

Gareth Bale se convirtió en el jugador más caro del mundo durante un breve período de tiempo tras su traslado a la capital española en 2013, fichando por el Real Madrid procedente del Tottenham por unos 85 millones de libras. Una historia similar a la de Jude.

La estrella emergente del conjunto blanco costó aproximadamente noventa millones de euros, un precio que, viendo los trece goles en catorce partidos, parece hasta escaso.

No obstante, el galés le ha dedicado unas palabras al media punta de Birmingham: «Necesita ‘jugar el juego’ que quieren la afición y los medios, evitando el mismo error que cometí yo

En el programa ‘A League of Their Own‘ de Sky, Bale advirtió: «El mayor consejo que le daría es que juegue en el Madrid. Si no juegas y no haces lo que los medios quieren, no habla con ellos y básicamente no eres un títere, obtienes mucho palo.«

También analizó su paso por el Real Madrid siguiendo la misma línea: «Verás muchos galácticos, actuarán como galácticos, harán lo que la prensa quiere, jugarán el juego del Real Madrid. Probablemente ahí fue donde me sentí un poco perdido. No quería hacerlo. Yo sólo quería jugar al fútbol e irme a casa, eso me estorbaba y hacía que me atacaran

Por último, concluye: «Así que mi consejo sería, sinceramente, jugar el partido del Real Madrid fuera del campo. Tienes que hablar después de los partidos, asegurarte de intentar hablar en español, hacer todo ese tipo de cosas«.

Unas declaraciones que, sin lugar a dudas, darán que hablar.

Vía Mundo Deportivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER