Cuatro personas privadas de libertad fallecieron en las últimas horas en centros penitenciarios de Ecuador. Tres de los decesos ocurrieron en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, y uno en la cárcel de Turi, en Cuenca.
De acuerdo con información preliminar de la Policía Nacional, en el Centro de Privación de Libertad n.º 1, conocido como la Penitenciaría del Litoral, dos internos fueron hallados sin vida en el policlínico del recinto y un tercero fue encontrado muerto dentro de una celda del pabellón 10. En ninguno de los casos se detectaron signos de violencia, por lo que las causas exactas de los fallecimientos serán determinadas mediante las autopsias respectivas.
Personal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística acudió al sitio para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.
En Cuenca, en el Centro de Rehabilitación Social de Turi, se reportó el deceso de otro interno de 34 años. Según el parte policial, el hombre habría salido de su celda y, al regresar, manifestó sentirse mal antes de perder la vida. Su cuerpo fue trasladado al Centro Forense del Azuay para la necropsia de ley.
Hasta el momento, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los hechos registrados en ambos centros penitenciarios.