BRUTAL HONESTIDAD – Filipe Luis, DT Flamengo: «Hoy en Brasil hay clubes con un poder económico muy grande, con mejores jugadores y más posibilidades de disputar los títulos»

FLAMENGO logró llegar a la final de la Copa Libertadores al imponerse en la serie a Racing luego de ganar 1-0 en la ida y empatar 0-0 en la vuelta, y de alguna manera ratificó su favoritismo al tratarse de un club con un presupuesto gigante para invertir en futbolistas que ganan tanto dinero como el que podrían percibir en Europa.

El ejemplo del Mengao se extiende a otros clubes de Brasil que están en la misma sintonía y varios escalones más arriba en cuanto a poderío económico que cualquier otro equipo de la región fuera de sus fronteras. Para corroborarlo sólo hace falta decir que en 2018, cuando River le ganó a Boca, fue la última vez que no hubo brasileños en una final del máximo torneo del continente.

Las seis ediciones posteriores fueron ganadas todas por representantes Verdeamarelos y cuatro de ellas las protagonizaron exclusivamente elencos de dicha nacionalidad, lo que podría repetirse en 2025 si Palmeiras logra dar vuelta la historia ante Liga de Quito.

El entrenador del conjunto carioca, Filipe Luis, quien ganó como jugador las dos últimas Libertadores que quedaron en las vitrinas del club, no tuvo prurito en reconocer que el poder de los billetes es clave a la hora de alcanzar el éxito.

Luego del partido en el Cilindro, se sinceró: «Creo mucho en el poder económico. No tengo ninguna duda. Con mejores jugadores, más posibilidades de disputar los títulos. Hoy en Brasil hay clubes con un poder económico muy grande, a nivel de Europa. En nuestro caso, es eso. Tenemos jugadores aquí que tenían ofertas de más dinero que de equipos europeos y Flamengo logró cubrir eso».

«Entonces, al final, mejores jugadores, más posibilidades de ganar. No te garantiza ganar. Después en el papel todos son muy buenos pero dentro del campo juegan once contra once; pero a la larga yo creo que tiene más posibilidades», concluyó.

Vía elgrafico.com.ar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER