Tras la ratificación de la sanción de tres puntos a Guayaquil City por parte del TAS, el presidente de FEF, Francisco Egas, fue consultado sobre el caso. Su respuesta fue clara y breve: “Ahí está el laudo, nosotros no tenemos mucho más para decir”, dijo al periodista Eduardo Andino, evitando profundizar en detalles adicionales sobre la controversia.
Egas también negó que la medida tenga relación con el presidente de la institución, Miguel Loor, y rechazó cualquier supuesto trasfondo de persecución. “Además se supone que él ya no es Gye City, ¿no? A pesar de que vaya a los partidos hasta uniformado”, agregó, dejando en claro que FEF no ve responsabilidad directa de Loor en la situación.
El presidente de la Federación se limitó a respaldar la decisión del TAS y reiteró que no hay motivos políticos detrás de la sanción. Con esto, la polémica sigue abierta, mientras Guayaquil City y su cuerpo técnico continúan expresando su desacuerdo, pero FEF mantiene su postura firme ante el fallo internacional.