Con la llegada de contingente militar y policial, el Gobierno busca tomar el control de Guayaquil

El Gobierno desplegó un importante contingente militar y policial en Guayaquil, ciudad que vive una escalada de violencia y días después del ataque con coche bomba en una zona comercial del norte de  la urbe.

 

Desde la noche del 24 de octubre, las Fuerzas Armadas, la Policía y autoridades del Gobierno han informado sobre el traslado de personal militar y policial al Puerto Principal, como parte de la denominada Operación Guayaquil.

Zoom al crimen en las parroquias del Gran Guayaquil, el distrito más violento de Ecuador
Las Fuerzas Armadas informaron que han desplegado 5.000 efectivos en Guayaquil y Durán para ejecutar operaciones de alta intensidad.

«El Bloque de Seguridad, conformado por Policía Nacional y Fuerzas Armadas, toman el control total de la ciudad. Cero tregua y cero impunidad para las mafias», publicó la noche del domingo 26 de octubre el ministro del Interior, John Reimberg, en su cuenta de X

El mismo mensaje compartió el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo y añadió: «El Gobierno se encuentra en las calles».

Los ministros acompañaron el mensaje con videos de la llegada de militares a Guayaquil. De su lado, la Policía también informó del despliegue operativo contra el crimen organizado para garantizar la seguridad ciudadana y «recuperar espacios públicos».

Equipos tácticos y unidades especializadas de inteligencia e investigación actúan «con firmeza y precisión en el territorio», permaneciendo en primera línea para enfrentar a los grupos armados organizados y restablecer el orden en las zonas priorizadas, informó la Policía en un comunicado.

«A través de acciones focalizadas, patrullajes permanentes y resultados concretos», la Policía reafirmó su compromiso de mantener una «presencia efectiva en los distintos distritos del Guayas, neutralizando amenazas, desarticulando redes delictivas y fortaleciendo la paz ciudadana», insistió.

En Guayaquil estalló este mes un carro bomba, que dejó un fallecido y treinta heridos, y en los últimos días, las fuerzas del orden descartaron la posibilidad de existencia de explosivos en paquetes abandonados e incluso de otro eventual carro bomba, luego de que un vehículo fuese abandonado, sin explicación alguna, en una vía de alta circulación del sur de la urbe.

Ecuador atraviesa una escalada de violencia sin precedentes, propiciada por el incremento de actividad de bandas criminales organizadas, vinculadas -según el Gobierno- al narcotráfico y la minería ilegal, entre otras.
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/seguridad/contigente-militares-policias-operativo-guayaquil-control-violencia-explosiones-108118/

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER