Federico Valverde, sobre el caso Baena: «No me arrepiento de nada»

Fede Valverde se ha pronunciado por primera vez sobre el incidente que tuvo con Alex Baena el pasado mes de abril tras la disputa del Real Madrid-Villarreal en el Santiago Bernabéu. El jugador uruguayo agredió al centrocampista andaluz en el parking porque, según la versión del entorno del charrúa, en un partido semanas antes Baena le espetó «llora ahora que tu hijo no va a nacer».

Cabe recordar que el día después de la agresión el jugador del Villarreal presentó una denuncia que finalmente fue archivada por la justicia.

Entonces se supo que la pareja de ValverdeMina Bonino, atravesaba un embarazo de riesgo que finalmente acabó con final feliz con el nacimiento de Bautista, su segundo hijo.

Tras meses de silencio, Valverde se ha pronunciado sobre los hechos en una extensa carta publicada en The Players Tribune titulada «El Infierno» y en el que explica toda su vida: desde su origen humilde en Uruguay, su explosión en Peñarol y la llamada del Real Madrid, que lo trajo con 17 años.

Además, también se extiende sobre lo mal que lo pasó cuando los médicos dijeron que había pocas posibilidades de que el embarazo acabara con éxito. Ahí es cuando entra en detalles sobre la agresión a Valverde.

«En abril, después de un partido contra el Villarreal, todo se fue a pique. Todo el mundo leyó los titulares. Todos saben los dos lados de “la historia”. No quiero volver a traer a la luz estas cosas horribles otra vez. Todo lo que quiero decir es… En una cancha de fútbol, podés decirme lo que quieras, y no me va a molestar. Soy uruguayo, por Dios. Pero hay ciertas líneas que no hay que cruzar. No como futbolista, sino como ser humano», explica Valverde.

«Habló sobre mi familia, y esto ya no es más fútbol. Ese día se cruzó una línea. ¿Debería haber reaccionado? Quizás no. Quizás tendría que haber vuelto a casa a compartir una hamburguesa con mi hijo, a comerme unos nuggets y a mirar dibujitos. Pero soy un ser humano, y a veces tenés que saber plantarte por vos mismo y por tu familia», añade el centrocampista.

«Me dolió ver que los medios me describieran como un tipo violento, se dijeron muchas mentiras que luego se probaron que no eran verdad. Pero honestamente puedo decir que no me arrepiento de nada, porque me hizo crecer todavía más como persona, e hizo que nuestra familia estuviera más unida que nunca», asevera Valverde.

Vía Mundo Deportivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER