El entrenador de Independiente del Valle, Javier Rabanal, habló en la previa del duelo ante Atlético Mineiro, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana, y mostró confianza en el momento del equipo, que buscará aprovechar la localía en el estadio Banco Guayaquil.
“Juan Cazares no tiene buena pinta, se están haciendo exámenes y se puede quedar fuera por mucho tiempo. Es la única baja.
“Claudio Spinelli está listo para jugar lo más normal es que pueda ser de la partida, Patrik Mercado viene bien y podrán ser de la partida mañana”
“El torneo que disputa Mineiro es un torneo difícil, juegan con Corinthians, Palmeiras, Flamengo, Botafogo, no creo que se pueda equiparar que nosotros estemos bien y ellos no”
“Jugar en nuestra casa es un plus y desde luego es una motivación extra estar con nuestra afición”
“Todo el mundo está bien, nos pone contento saber que podemos contar con casi todos”
“A nosotros nos interesa imponer un ritmo alto ante Atlético Mineiro, cada vez que veamos el espacio poder atacar, crear muchas situaciones y que ellos tengan que correr, también nos interesa la posesión del balón
“El balón parado puede ser importante y determinante para poder abrir el partido. Ellos tienen individualidades que estuvieron en Europa y otras que están por salir pero nosotros también debemos hacer valer nuestras individualidades
“Nos hemos venido manejando bien con el doble punta, tenemos variantes con los extremos, la alineación me la guardo”
“A la afición que se anime a venir, no todo un siempre se juega una semifinal internacional pero parece que a IDV se le ha hecho buena costumbre”
“No hay que pensar en el marcador, hay que pensar en el 1 a 0 , 2 a 0 o también ellos pueden ponerse adelante”