La designación de Iván Carmigniani como secretario general de Comunicación de la Presidencia aún no está en firme, según conoció EL UNIVERSO.
El nombre de Carmigniani fue uno de los primeros que dio Noboa como posible integrante de su gabinete ministerial. Pero Carmigniani se habría excusado con el mandatario electo.
En su lugar, Noboa analiza algunos nombres, entre ellos el del consultor y estratega político Roberto Izurieta, actual embajador de Ecuador en Chile. Se conoció que ya mantuvieron una reunión en días pasados.
Carmigniani se quedaría como asesor del mandatario en temas de estrategia política y de comunicación.
La decisión la tomará el presidente electo en los próximos días.
Carmigniani, quien es publicista y especialista en comunicación política, fue estratega de la campaña presidencial de Daniel Noboa, y laboró en tres de las cinco campañas presidenciales de su papá, el empresario Álvaro Noboa.
Al momento, Noboa ha designado a diez ministros y secretarios de Estado (incluyendo a Carmigniani) y al embajador de Ecuador ante la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
La posesión del nuevo mandatario está prevista para el próximo 23 de noviembre del 2023, en el pleno de la Asamblea Nacional, en Quito. (I)
Fuente: El Universo