Moisés Caicedo cumplió con un destacado papel en la victoria agónica por 2 a 1 de Chelsea ante Liverpool, en la séptima fecha de la Premier League. , duelo en el que anotó un golazo que abrió el marcador.
El ecuatoriano fue el eje en el mediocampo, para compartir en la tarea con Reece James y Enzo Fernández. Liverpool sabía la importancia de Caicedo, por lo que Dominick Szoboszlai estaba encargado de marcarlo en la salida.
Lo propio hacía el ecuatoriano ante el húngaro, quien atacaba por el centro del campo. Esa batalla fue intensa entre ambos, con el ecuatoriano imponiéndose en varios duelos.
El golazo que anotó a los 16 minutos le permitió a los Blues adelantarse en el marcador. Fue su tercer gol en esta Premier League, por lo que ya es su temporada más goleadora en Europa.
En los años anteriores con Chelsea o con Brighton y Beerschot de Bélgica (donde estuvo cedido) llegó hasta a dos goles marcados. Para el arranque de esta temporada, Moi señaló que se animaría más con los remates de media distancia, algo que está cumpliendo y que le aportó para sumar más goles.
Pese a que físicamente no está en óptimas condiciones, según su entrenador, en la cancha no aparenta ningún problema. Se ofrece y rinde con mucha calidad, para recuperar muchos balones en un escenario complejo.
Incluso no fue convocado para los partidos de Ecuador contra Estados Unidos y México para que pueda descansar y reponerse para lo que se viene.