El CS Emelec vive una vez más, la paralización de entrenamientos de parte de sus jugadores. La mañana de este jueves 02 de octubre, el plantel eléctrico tomó la decisión ya que aducen varios meses adeudados de parte de la dirigencia.
Después de esta acción, el Presidente Jorge Guzmán mostró su enojo:
“Hemos hecho acuerdo de pago con ellos, además ellos han cobrado premios que lamentablemente no se reflejan en los resultados porque los premios es por la obtención de algo”
“No entiendo la actitud de los jugadores, he hablado hace unos minutos con el capitán León y le he explicado que nosotros no tenemos esos meses, y que lo que sí queríamos es pagarle, ahora me dicen que mañana han citado en sananes para cobrar por contabilidad”
“Yo hablé con el profe Duró y yo le dije que estaba trasladándome a Samanes, de lo contrario ellos podrían venir al estadio si no me quisieron esperar, unos han venido y han cobrado y otros no han querido cobrar. Está es una situación compleja y rara, encontramos un equipo en situación de descenso y nosotros hemos invertido mucho dinero no solamente en ellos sino en obligaciones, solo al banco Amazonas hemos pagado sobregiros de 200 mil dólares de la época de Pileggi”
“Es decir la situación de los jugadores no la entiendo, han cobrado más de 300 mil dólares por premio que fueron por partido, nadie los ha castigado a ellos por perder partidos. Mañana iré a samanes con contabilidad para ver lo que pasa”