Arsenal venció 2 a 0 en el Emirates Stadium a Olympiacos, en la segunda jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League 2025-2026.
A los 12 minutos abrió el marcador Martinelli para los locales tras una gran jugada de Odegaard que habilitó a Gyökeres que se llevó la pelota y ante la salida del arquero definió, pero la pelota dio en el palo, y llegó Martinelli para tocarla solo frente al arco y poner arriba en el marcador a los ingleses.
Los de Mikel Arteta no brillaron contra los griegos, pero tampoco lo necesitaron. Fue un partido de control desde que Gabriel Martinelli marcó el 1-0 a los doce minutos de encuentro. El brasileño, que había fallado un cabezazo clarísimo en el punto de penalti a los pocos segundos de comenzar el partido, se aprovechó de un jugadón de Martin Odegaard y Viktor Gyökeres para hacer su segundo tanto de esta Champions.
En una rápida transición ofensiva, Odegaard se deshizo de un defensor y buscó en velocidad a Odegaard que, pese a tener desventaja con los dos defensas griegos, se abrió espacio con el cuerpo y sacó un disparo ante Kostas Tzolakis, que superó al portero y tocó en el palo. Martinelli, que seguí la jugada bien atento, empujó la pelota según fue repelida por la madera.
Con 1-0, fue vital la parada de Raya a Daniel Podence, la mejor de la jornada y una de las candidatas a toda la temporada.
En un centro desde la banda derecha, Podence, un viejo conocido de la Premier League con pasado en el Wolverhampton Wanderers, enganchó la pelota de primeras a la escuadra. Pese a pillar a contrapie a Raya, éste estiró la manopla y salvó a su equipo.
El Arsenal pudo matar el partido en la segunda parte y dispuso de varias ocasiones para ellas, especialmente por medio de Leandro Trossard, que tuvo un par, y sobre todo por Odegaard, que erró el 2-0 en los minutos finales a bocajarro dentro del área pequeña.
Se conformaron los de Arteta y a los de José Luis Mendilibar les faltó creérselo para sacar algo del Emirates Stadium, y ya en el tiempo de descuento, Bukayo Saka, que había salido desde el banquillo, coló de caño el 2-0 definitivo.
Con este triunfo, el Arsenal se queda quinto en la clasificación, mientras que el Olympiacos suma un punto y está en la posición 29.