Es oficial: Bad Bunny encabezará el Apple Music Super Bowl LX Halftime Show 2026 el 8 de febrero de 2026, en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.
«Lo que siento va más allá de mí mismo», dijo Bad Bunny en un comunicado sobre la noticia. «Es para aquellos que vinieron antes que yo y corrieron innumerables yardas para que pudiera entrar y anotar un touchdown… esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela, que seremos el ESPECTÁCULO DE MEDIO TIEMPO DEL SUPER BOWL».
Esta será la segunda vez que la megaestrella puertorriqueña ha honrado el escenario del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, habiendo sido un artista invitado durante el set de Shakira y Jennifer López en 2020. Y el artista nacido Benito Antonio Martínez Ocasio ha tenido otro año monstruoso: después de lanzar su sexto álbum en solitario, Debí Tirar Más Fotos, en enero, que encabezó el Billboard 200, convirtiéndose en su cuarto número 1 en la lista, y vio cada una de sus 17 canciones alcanzar el Billboard Hot 100, dándole más de 100 éxitos en su carrera, lanzó una ambiciosa y enormemente exitosa residencia de 30 fechas en Puerto Rico, que fue tan grande que impulsó la economía de la isla y atrajo a numerosos invitados de alto perfil.
La aparición de Bad Bunny se llegará un año después de que Kendrick Lamar encabezara el pasado febrero, en el apogeo de la disputa del rapero con Drake. Antes de Lamar, Usher (2024), Rihanna (2023), Dr. Dre y amigos (2022), The Weeknd (2021) y Jennifer López y Shakira (2020) encabezaron el programa, ya que Roc Nation de Jay-Z se hizo cargo de la reserva del evento en un acuerdo con la NFL en 2019. La actuación del espectáculo de medio tiempo de Lamar estableció un récord como el más visto de todos los tiempos, con 133,5 millones de espectadores, según se informa, atrayendo a una audiencia más grande que el juego en sí.
«Lo que Benito ha hecho y sigue haciendo por Puerto Rico es realmente inspirador», dijo Jay-Z en un comunicado. «Nos sentimos honrados de tenerlo en el escenario más grande del mundo».
La buena fe de la carrera de Bad Bunny es innegable: cuatro álbumes número 1, 113 éxitos del Hot 100 (incluidos 15 de los 10 mejores), tres Grammys, un sencillo número 1 y una vertiginosa variedad de estrenos y discos, tanto con música en español como en general. Ha colaborado con artistas como Cardi B, The Weeknd, Travis Scott, Dua Lipa, Ricky Martin y J Balvin, entre otros, e incluso ha tenido varios cameos de actuación, incluso en Happy Gilmore 2 y Caught Stealing solo en los últimos meses. Se le atribuye ampliamente como una de las principales fuerzas que le han dado a la música en español un punto de apoyo tan prominente en los Estados Unidos a nivel convencional, y lo llevará ahora al escenario más grande del mundo.
«Bad Bunny representa la energía global y la vitalidad cultural que definen la escena musical actual», dijo Jon Barker, vicepresidente senior de producción de eventos globales de la NFL, en un comunicado. «Como uno de los artistas más influyentes y transmitidos del mundo, su habilidad única para unir géneros, idiomas y audiencias lo convierte en una opción emocionante y natural para tomar el escenario del medio tiempo del Super Bowl. Sabemos que sus actuaciones dinámicas, su visión creativa y su profunda conexión con los fans ofrecerán el tipo de experiencia inolvidable que hemos llegado a esperar de este momento cultural icónico».
El Super Bowl se transmitirá en vivo el 8 de febrero en NBC, y será el séptimo año en que el programa de medio tiempo será programado por Roc Nation, que es el productor ejecutivo del programa junto a Jesse Collins, producido por DPS y dirigido por Hamish Hamilton; Roc también se desempeña como asesor estratégico de entretenimiento para el programa. También es el cuarto año que Apple Music será el patrocinador de la presentación, habiendo asumido por primera vez en 2023 para la actuación de Rihanna en Phoenix.