El Fluminense ha llegado a un acuerdo con el argentino Luis Zubeldía para el puesto de entrenador. El fichaje ya fue oficializado por el ‘Flu’ en sus redes sociales con un contrato hasta finales del 2026.
Se espera que el argentino llegue a Río de Janeiro este viernes por la mañana y comenzar a trabajar. Existe la posibilidad de que debute en el derbi contra el Botafogo.
Zubeldía será el primer entrenador extranjero del Fluminense en casi 30 años. El último fue Hugo de León en 1997. Cuando ficharon a Renato, la directiva del Fluminense incluso intentó contratar a Gabriel Milito, pero el argentino rechazó la oferta.
Zubeldía llegó al São Paulo para reemplazar a Thiago Carpini, quien fue despedido en abril de 2024. Su inicio en el cargo fue excelente, con el São Paulo acumulando 13 partidos invicto. Invicto en la Copa Libertadores, el equipo avanzó a la siguiente ronda, derrotando a Nacional-URU en octavos de final, pero perdió contra Botafogo en cuartos de final, cediendo su puesto ante el eventual campeón en la tanda de penaltis. En la misma ronda, el equipo perdió contra Atlético-MG en la Copa do Brasil.
Apreciado por algunos aficionados por su explosiva presencia en la banda, que le valió numerosas tarjetas amarillas y suspensiones durante su etapa en el São Paulo, Zubeldía enfrentó críticas durante su etapa en el São Paulo por su excesivo celo en la promoción de jugadores de la cantera. William Gomes, egresado de la cantera, disputó algunos partidos importantes, pero jugó menos de lo que podría haber hecho con el entrenador, siendo traspasado al Porto en enero de 2025.
Sextos en el Brasileirão, terminaron el torneo en una mala racha, con cinco partidos sin ganar, ya que el equipo se encontraba en una situación en la que no podía ascender ni perder posiciones. En opinión de Zubeldía, esto minó la motivación de sus jugadores en la recta final de 2024.
La temporada pasada, fue acosado por Boca Juniors y la selección ecuatoriana en sus buenos momentos, pero se mantuvo firme en el proyecto paulista, pues creía que podía ser campeón con el club en 2025. En una entrevista con ge , dijo que ganaría la Conmebol Libertadores.
Sin embargo, el sueño se vio truncado por la nueva política del club para la temporada, que incluyó una drástica reducción de la nómina. Como resultado, el club liberó a varios reservas, vendió algunos activos y realizó fichajes puntuales. En el Paulistão, el equipo avanzó a semifinales, pero fue eliminado por el Palmeiras en un partido marcado por un arbitraje controvertido. En la Libertadores, a pesar de lograr una hazaña sin precedentes para el club, al ganar los tres partidos fuera de casa de la fase de grupos, el equipo experimentó fluctuaciones significativas debido a las numerosas ausencias acumuladas a lo largo de la temporada.
Incapaz de desarrollar al equipo en el Brasileirão, abandonó el club tras la derrota ante el Vasco en el Morumbis en junio . En total, disputó 85 partidos, con un balance de 38 victorias, 27 empates y 20 derrotas.
Vía ge.globo.com
🔥🫵🏻❤️💚🤍¡NEGOCIAN CON EL PRÍNCIPE❤️💚🤍😱🔥
📌 Continúan las negociaciones entre Fluminense y Luis Zubeldía, para ser el nuevo DT del cuadro carioca.
Vía @geglobo pic.twitter.com/zJWZS5SC9O
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) September 25, 2025