Ir al contenido
  • Av. Juan Tanca Marengo y Joaquín Orrantia. Edf. Professional Center, Mezzanine
  • 042107333 - 042107017
  • secretaria@kchcomunicacion.com
Facebook Instagram Twitter Youtube
PROGRAMACIÓN Y TARIFAS 2025
Inicio
Nacional
Politica
Internacional
Deportes
ESTATUTOS
LIGA PRO
FEF
CONMEBOL
LEY DEL DEPORTE
ANEXO LEY DEL DEPORTE
Entretenimiento
Tendencia
Economía
Lo que dijo
PROGRAMACIÓN Y TARIFAS 2025
NUEVO MAPA - BANNER MEDIOS-1200X130
  • 10 de noviembre de 2023

Israel bombardeó el hospital más grande en la Franja de Gaza

Más de 11.000 muertos han causado los bombardeos israelíes, según el Ministerio de Salud palestino.

El hospital más grande de la Franja de Gaza aloja a más de 50.000 palestinos que se refugian tras sus paredes, esperando también obtener asistencia médica. Pero en la madrugada del viernes, este y otros cuatro centros hospitalarios han sido bombardeados.

Las autoridades palestinas denunciaron que Israel estaba atacando a los hospitales en medio del conflicto y el precario sistema de salud, que debe atender a miles de personas heridas.

Al-Shifa, el hospital más grande, fue objetivo de “intensa violencia”, según Margaret Harris, vocera de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ella también detalló que 20 hospitales en Gaza no están en funcionamiento.

Aunque Israel aún no se ha pronunciado sobre los ataques aéreos, el Primer ministro, Benjamin Netanyahu y otras autoridades han expresado que atacarán donde ellos crean que estén las fuerzas de Hamás, el grupo militar palestino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que el hospital al-Shifa estaba situado en un área que llamaron “el corazón de las actividades operativas y de inteligencia” de Hamás, lo que Palestina considera una mentira y un pretexto para bombardear el centro de salud.

“Con los continuos ataques y combates cerca [de Al Shifa], estamos gravemente preocupados por el bienestar de miles de civiles allí, muchos de ellos niños, que buscan atención médica y refugio”, dijo Human Rights Watch en línea.

En redes sociales, abundan los gráficos videos de civiles en el hospital pidiendo ayuda y corriendo para buscar refugio durante las explosiones. Algunos comentarios de usuarios expresan que el sistema de salud ya colapsó completamente en esta región de Palestina. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER

Suscríbase a nuestra lista de lectores

Somos una fuente de noticias, opinión e información de los ámbitos: político, económico, deportivo

MISIÓN Y VISIÓN KCH RADIO

CÓDIGO DE ÉTICA

DIRECCIÓN

  • Av. Juan Tanca Marengo y Joaquín Orrantia. Edf. Professional Center, Mezzanine
  • Guayaquil, Ecuador

EMAIL

  • secretaria@kchcomunicacion.com

TELEFONO

  • 042107333 - 042107017

CELULAR

  • 0996845872

SIGUENOS EN REDES

Facebook Instagram Twitter Youtube

DESCARGA LA APP

Copyright © 2023 Kch Comunicación