Sebastián Beccacece tras la clasificación de Ecuador: “Este grupo vino a romper patrones”

Con el cierre de las Eliminatorias y la histórica clasificación de Ecuador al próximo Mundial después de vencer a Argentina, el entrenador Sebastián Beccacece volvió a tomar la palabra y realizó un balance general de lo que ha sido el proceso de La Tri.

El técnico argentino no esquivó la consulta sobre las críticas recibidas en los primeros meses de su gestión:

“Hay diferentes realidades. Una es la que tenemos adentro, con la directiva y con un grupo de trabajo excelente. Tenemos una conexión muy natural, muy linda. Pero sí es cierto que está la realidad de las redes, que es otra realidad paralela en la cual siempre está esto de la crítica”.

En diálogo con DSports, Beccacece también hizo un repaso de la campaña tricolor en las Eliminatorias:

“Fue un camino en el cual las cosas fueron fluyendo de forma natural. Eso es algo muy beneficioso para cualquier conductor. Cuando uno tiene una idea previa a llegar a un espacio y esa conexión se da en la práctica, todo fluye mejor. Y eso nos pasó con los chicos, con el espacio, con la directiva. Terminó siendo más sencillo de lo que parecía en un principio”.

En el plano emocional, el DT aseguró estar disfrutando el momento:

“Estoy contento, disfrutando este momento lindo que hoy le toca atravesar a la Selección producto de tener un grupo de futbolistas muy competitivos, con mucha hambre de gloria y con ganas de cambiar la historia”.

Respecto al cambio generacional, Beccacece destacó la importancia de dar rodaje a los jóvenes:

“Darle continuidad a un montón de jugadores que tenían 12 partidos y hoy tienen 24, y debutar otros tantos (11 en 12 partidos). Es un plantel muy jovencito, junto con el de Bolivia, que se va descubriendo y que tiene jugadores en gran nivel en sus clubes. El desafío es lograr que lo que hacen en sus clubes lo podamos trasladar a la Selección”.

Finalmente, el estratega proyectó el futuro con optimismo:

“Hay que ir haciendo cambios, romper patrones, muchas creencias limitantes. Y creo que esta generación vino un poco a eso”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER