El accionista minoritario del Manchester United, Sir Jim Ratcliffe, y otras figuras influyentes detrás de escena necesitan convencer a Oliver Glasner de dejar Crystal Palace y convertirse en el sucesor del actual entrenador en jefe de Old Trafford, Ruben Amorim, si quieren tener una oportunidad de salvar su temporada.
Los Diablos Rojos han tenido un inicio de campaña preocupante, cayendo eliminados de la Copa Carabao a manos del Grimsby Town de cuarta división y obteniendo solo una victoria en la Premier League a pesar de realizar una ola de gastos de verano que involucró a jugadores como Benjamin Sesko, Bryan Mbeumo y Matheus Cunha uniéndose por tarifas lucrativas.
Una derrota por 3-0 a manos de sus rivales Manchester City el fin de semana pasado fue el último revés y, con Amorim insistiendo en que no abandonará su sistema preferido en un último intento por obtener algunos resultados positivos, INEOS necesita blandir el hacha y sondear a Glasner antes de que sus esperanzas de sellar la clasificación europea se desvanezcan.
El Manchester United está considerando fichar a Glasner después de que éste fuera incluido como candidato para ocupar el banquillo de Old Trafford si despiden a Amorim, según el Daily Star, y no deberían pensarlo dos veces antes de fichar a su homólogo de la Premier League, el Crystal Palace, ya que ha demostrado que puede conseguir títulos contra todo pronóstico.
Los empleadores actuales del táctico austríaco nunca habían tenido en sus manos un trofeo importante antes de su llegada, pero llevó a los Eagles a la gloria de la FA Cup la temporada pasada y luego venció al Liverpool para ganar el Community Shield, lo que debe haber llamado la atención de la jerarquía de los Red Devils cuando estaban haciendo planes de contingencia.
El corresponsal senior de fútbol de GIVEMESPORT, Ben Jacobs, reveló a principios de esta semana que Ratcliffe no duda en su objetivo de clasificar para la Liga de Campeones y, habiendo estado anteriormente a cargo de los gigantes de la Bundesliga, Eintracht Frankfurt, Glasner se dirigiría al Manchester United con experiencia como entrenador en la competencia.
Aunque el jugador de 51 años ha negado las sugerencias de que amenazó con dejar Crystal Palace si vendían a Marc Guehi en el día límite de transferencias, ha entrado en los últimos meses de su contrato y los Diablos Rojos deberían aprovechar la oportunidad de oro para saltar antes de que otro de sus admiradores gane la carrera.
Glasner, a quien se ha descrito como «fenomenal» , ya utiliza una formación similar a la de Amorim, con tres centrales y laterales. Esto significa que la transición sería fácil para los jugadores de la plantilla y el Manchester United necesita acercarse cuanto antes, ya que sería un reemplazo ideal.
Aunque el entrenador del Bournemouth, Andoni Iraola, tendría todo el derecho a hacerse cargo del Manchester United si Amorim deja el puesto, necesitan olvidarse de él y centrarse en Glasner, ya que ha ganado títulos en su entorno actual y no está dando indicios de que esté desesperado por firmar un nuevo contrato en Crystal Palace.
Eso debería hacer que sea más fácil convencer al ex jefe del Wolfsburgo si los Diablos Rojos se acercan, mientras que el táctico de los Cherries tiene una cláusula de rescisión por un valor de alrededor de £ 10 millones y el equipo de la costa sur está desesperado por convencerlo de firmar nuevos términos en los próximos meses.
En definitiva, el Manchester United necesita desprenderse de Amorim, ya que simplemente no está funcionando. Están retrocediendo en lugar de avanzar y, si no tienen cuidado, se verán envueltos en una batalla inesperada para evitar el descenso a la Championship en lugar de luchar por la clasificación para la Champions League.
Vía givemesport.com
🔥😱🫵🏻¿FIN AL CICLO AMORIM?😱🫵🏻🔥
👀Manchester United❤️🖤confirma su interes por el director tecnico austriaco, entrenador del Crystal Palace, Oliver Glasner, como candidato a reemplazar a Ruben Amorim.
Vía @Mercado_Ingles pic.twitter.com/goyDXjmERY
— KCH RADIO 90.9FM (@kchradio) September 18, 2025