Además de la capital, hubo marchas en Santa Cruz, Sucre y Cochabamba. En esta última ciudad, la dirigente indígena Juanita Ancieta dijo a la prensa: “Estamos unidos para hacer respetar nuestro congreso porque ha sido legítimo y legal”.
Por su parte, Flora Aguilar, quien fue presidenta del presidium del congreso del MAS, defendió en Sucre que el encuentro “cumplió todos los requisitos” y acusó al Ejecutivo de Luis Arce de presionar al TSE para que dicte la anulación del mismo.
Seguidores de Evo Morales marcharon y se asentaron frente a las oficinas regionales del ente electoral (EFE/Juan Carlos Torrejón)
El presidente de Bolivia, Luis Arce, llegó este miércoles a la Asamblea Legislativa Plurinacional para brindar un discurso al cumplirse tres años de su gestión.
Dijo que, a pesar de los “sabotajes” y las “campañas con ataques arteros y mentiras de grueso calibre”, no claudicará.
“El pueblo sabe que hay grupos e individuos que anhelan que fracasemos y despliegan incesantes campañas con ataques arteros y mentiras de grueso calibre. Estas personas no terminan de darse cuenta de que bloqueando la prosperidad de la Patria no perjudican al Gobierno, si no a todo el pueblo”, resaltó.
El Presidente de Bolivia Luis Arce rinde cuentas de sus tres años de gestión
Y siguió: “Estoy seguro de que estamos cansados de la confrontación entre bolivianos, de quienes siembran odio y violencia, de quienes sueñan con nuevos golpes de Estado y acortamientos de mandatos”; al tiempo que destacó: “No claudicaremos en nuestros ideales ni en nuestra lucha”.
Respecto a su gestión, el mandatario destacó avances de los últimos tres años.
“Ya hicimos lo más difícil. Los cimientos de una Bolivia industrializada, con una economía de base ancha, están puestos y seguiremos firmes en este camino que iniciamos en unidad con el pueblo boliviano porque somos el Gobierno de la industrialización”, concluyó.
Fuente: Infobae